No sabemos como llegaste aquí, ni lo que estas buscando, pero esto es con lo que te vas a encontrar

lunes, 7 de junio de 2010

10 MINUTOS ENCONTRADOS EN UNA BOTELLA FRENTE A LA VENTANA DEL NARANJO.

Por "El Satánico Marcos Vega".
 

2:25 hs. de un jueves 3 de junio.

Todos los trabajadores van y vienen con sus martillos y sus palas,
Están construyendo un puente entre dos veredas de esta altura.
¿Qué es lo que piensa ese joven cuado me ve debajo del joven naranjo?

¿A quien espera apoyado en la verde columna?
¿Mi amor pensara en mí como un caracol que siempre se adorna?

La mujer de tacos molesta de nuevo apagando la luz de los pasillos.
Se me acaba el tiempo.
Me reí una vez por no saber a donde ir.
Pregunté en la ventana del naranjo donde estaría.
Y hoy que lo tengo, no esta conmigo.
Los trabajadores siguen sin cesar con sus martillos y sus palas.


2:35 hs de un jueves 3 de junio.

EL VIEJO DEL COLECTIVO

-Tome señor un chupetín.
- No gracia, pero tome mi dinero.
- Déle, tome, tome, se lo dejo, es mi trabajo.
- No, déjelo.

-         Tome señora un chupetín.
-         No gracias. (ella da unas monedas)
-         Por favor, se lo pido, tómelo.
-         No…no.

-   Señorita, sírvase…

-   No, no, tome …

-¡Gracias señores pasajeros, y disculpen las molestias!

 Todos con sus caras, a la altura de las ventanillas.



EL QUE ESTA CON UNA FUERTE TRISTEZA

Se tapa,
Tiembla un poco,
Sueña con un piececito.
Escucha el despertador,
Abre los ojos,
Estira la mano,
Lo apaga.
Le corre un escalofrío,
A sus pies y el esqueleto de su cama.
Sueña con miles de piececitos.
Tiembla otro poco.
Se vuelve a levantar,
Toca su panza,
Abre las cortinas de la ventana,
Baja al baño,
Cierra la puerta del baño.
Y empieza a cantar,
La casa esta vacía.


 Y NOSOTROS DOS, SOLO  NOSOTROS. ( a La señorita Melania Stehli )

Se tapa,
Mueve sus piecitos buscando calentarlos.
Ella los acerca.
Escucha el despertador.
Aprieta los ojos,
Ella lo apaga.
Le corre un escalofrío,
Una mano lo acaricia,
Sueña con mieles de caricias.
No se levanta,
Tuerce su cuerpo,
Tiembla otro poco.
Ella toca su panza.
Cierra las cortinas de la ventana.
Baja hasta su vientre, y
Empiezan a besarse.
La casa.
Las sillas.
El ropero.
Las ventanas.
El televisor.
La plaza de enfrente.
Los transeúntes.
Los autos.
Los perros, los árboles, los juegos, las vaquitas, los yermos, los paramos, los bosques, las montañas, los días de sol, las nubes pasajeras y las no,
Los satélites, al oeste, al sur, al este, al  norte, lo cerca, lo lejos, lo visible, lo no visible, Todo...Todo…Todo.

1 comentario:

El Exeso Exacto dijo...

Siempre es un placer recibir noticias suyas apreciado marcos. Creo que en un futuro la gente va a tener que empezar a vender su meseria, pero no les va a alcanzar para envasarla, no va a venir con chupetin.