No sabemos como llegaste aquí, ni lo que estas buscando, pero esto es con lo que te vas a encontrar

lunes, 16 de mayo de 2011

Leer

Por Bruno Ferrari.

Si leer enriquece
¿por qué leo dos hojas y me duermo?
Si repienso la pregunta, sería
¿por qué uno lee cuando se va a dormir?
Los días de lluvia puedo leer todo el día
Espero que eso le pase a la mayoría
Uno en un día de lluvia puede descubrir un buen libro
o puede descubrir una bazofia.
Sea cual fuere la cuestión
en el fondo siento que tengo que leer
desde una novela
hasta un poema
o de qué está hecho un desodorante.
Creo que eso es algo bueno,
y tiene que ver con la lectura
y tiene que ver con lo que yo quiero lograr.
Hay veces que me levanto
y quiero seguir leyendo
eso me pasa con libros excepcionales
o con pasajes inconclusos
de algún libro muy interesante
o con algún suplemento.
No me vengan con los tiempos libres
o que te tranquiliza.
Un buen libro
es un carnaval de sensaciones
y difícil que sean todas de paz
tan difícil como escribir esto
sin que nadie se ofenda
aunque no me importe mucho
pero es la educación que tuve
a la cual me sigo rebelando.
Pero yo trato de hacer algo,
algo complicado, pero algo al fin,
de impartir justicia
una especie de justicia literaria
justicia para con los libros.
Aunque nadie me crea
o no me entienda
me gustaría convencer a unos pocos
demostrarles mis fundamentos
mis ideas
mis reflexiones
de por qué leer un libro
o de por qué leer ESE libro.
Y con esos pocos
organizar una revolución
donde entremos en todas las casas
y en cada una
dejar un libro
en la mesita de luz
para que el que quiera leer
que lea
y el que no
que siga durmiendo.

1 comentario:

Flor dijo...

el que se duerme huye hacia el sueño,
el que lee huye hacia el libro,
el que escribe comparte el sueño para el que quiera huir hacia el libro también sueñe antes de dormir