No sabemos como llegaste aquí, ni lo que estas buscando, pero esto es con lo que te vas a encontrar

lunes, 5 de octubre de 2009

Mas que un cuento largo, uno larga distancia

 Me llamó la atención desde que subí el primer escalón en ese colectivo, ella estaba entrando al baño, no pude verla bien, yo buscaba mi asiento, el 28.
 Estaba sucio, cansado, cansadísimo, y un poco ebrio de la despedida de anoche, o de hace un rato?
Vuelven mis recuerdos como una ola… que linda noche, no hicimos mas que tomar cachaça con muchas mujeres hablando en otro idioma (el mejor idioma) en la casa de una quasi novia de verano de mi hermano que nos hacia el aguante, que buena estaba su amiga, una negra /clara de rulitos que estudiaba lengua española, esa noche dio su mejor examen… Hasta ahí llega mi memoria de la noche anterior, o de hace un rato, o de hace un mes?
 A las 7 de la mañana partía para la Argentina desde la rodoviaria (Terminal) de B.H. (Bello Horizonte) y no se como hice para despertar a horario, pero ahí estaba gracias a dios arriba del ómnibus y con el bolso en la cajuela, - que bueno!, ya no tengo nada de que preocuparme - pensé, lo único que me perturbaba era el sol… recién salía y solo para encandilarme a mí, cerré las cortinas.
 Buaaannnnmm... (bostezo)
 Me amoldo al 28, vamos a abrazarnos un largo rato… siento la mala suerte recorrer mis venas, me tocó del lado del pasillo, mi hermano no quiere cambiarme de lugar y encima mi mp3 no tiene pilas, mierda, siento que hay 100 enanos meandomé desde arriba de un puente, este viaje va a ser el peor.
 La gente habla y no le entiendo… ya me acomodo para seguir durmiendo….
 Comienzo a acordarme de la chica que entró al baño… como será? Solo la aprecie por un instante, no se por que la imagino tan,,,, tann…¿ideal?, Difícil tarea la de dibujar un sueño con palabras….

 Pero que sol Puto,, abrieron mis cortinas y de reflejo mis ojos también… lo veo a mi hermano hacerme señas de que hay que bajar a desayunar,,,, faaaaa!,,  me voy a lavar la cara pensando en, que zarpado!!, hasta desayuno este cole brazuca, que servicio papa, y como es de 3 asientos gigantes que bien que dormí, con razón nos fajaron con los boletos.
 Ya con la barriga contenta subo al cole y mi colega con una pizca de lastima y otra de indiferencia me dice, “Sentate en la ventanilla boludo, yo quiero dormir este pedazo” y ya en posición de “Lo que mas se pueda molestar al de atrás con el asiento” cerró los ojos y se echó al sueño.
 Yo con baterías nuevas me largo a observar el paisaje a todo volumen… y en ese momento, y tan solo por arte de magia veo por sobre el cuerpo de mi hermano que el asiento de enfrente está ocupado, no puedo creer que sea ella!!... Que mala suerte, estaría tan cerca si no me hubiera cambiado de lugar!! La concha de la lora…
 Igual no estoy tan lejos, me encuentro embobado, observando cada detalle, abro bien los ojos para no perderme de ningún rayo de luz que se refleje de su cuerpo, todo lo soñado era cierto, es una cosa hermosa, realmente hermosa, por mas que me esfuerzo no puedo encontrar ningún defecto, si fuera un animal, seria un animal mítico, seria una sirena primaveral con tonos amalgamados (Señores, no les pienso explicar lo linda que era esa mujer, porque no me sale y punto).
 Y ahí estaba, sentada en posición como fetal, escuchando su mp3 y tomándose de las piernas con los brazos cruzados, como si las tuviera que irrigar por tanto viajar, de tanto “no hacer nada”, es increíble lo que te cansa no hacer nada por tanto tiempo.
 La sigo observando de a intervalos, no quiero parecer tan,,, tan…¿Alzado será la palabra?, no se me ocurre otra… pero no puedo parar de mirarla, es mas fuerte que ió.
 Así va pasando el día, primero paramos a cargar combustible, y después llegó el almuerzo y luego la cena. A esta altura en mi cabeza ya tenia organizado un mapamundi de esta mujer hasta con las características topográficas de su piel, ya había recorrido cada kilómetro de su cuerpo, y viajando a paso de hombre para no perderme de ningún detalle…Tenia formuladas 28 hipótesis, 2 teoremas, 5 leyes, 43 definiciones y 13 mil corolarios que la describian teoricamente. Pero ahora trataba de concentrarme para escuchar la música que salía de sus auriculares, quería saber algo mas de ella… que escondía detrás de tanta piel ?… estaba seguro que no era tan solo un cuerpo abismalmente bonito.

 A medida que cae la noche y los asientos se inclinan mas y mas, el silencio tapa al portugués inentendible que circula en los colectivos de larga distancia, y nos disponemos a dormir consensuadamente.
 No encuentro la comodidad, ya todos duermen, y en la guerra para quedarse con el apoyabrazos del medio perdí por goleada “bonita”, mi hermano lo está usando prácticamente de almohada, el silencio es general, el olor a sueño lo invade todo…
 Luego de algunas vueltas me acuesto de costado, mirando hacia enfrente… y ahí está ella, contemplando el paisaje repetitivo de campo y alambrados por la ventanilla, incómoda, igual que yo.
 La noche esta oscurísima, y la ruta en la que vamos también, no puedo ver nada, el colectivo hace un ruido ensordecedor al chocar con el viento que me tapa los oídos con un piiiiiiii descarado a esta hora necesito mirarla de nuevo, ahora solo un pasillo me separa, pienso en dormirme y soñar con ella...
 Solo cada 200 metros aparece un poste de luz que me deja ver, es como el flash de una cámara de fotos con poca batería, casi que no puede entrar con todas las cortinas cerradas, pero es lo justo y necesario para verla.
 Está sentada de costado igual que yo, tiene las piernas cruzadas y puedo ver como sobresale la mitad de su brazo del asiento, esta sola, aburrida, incómoda, igual que yo.
 Cada 5 segundos puedo apreciar su figura reposando con gracia sobre el asiento, y ahí la veo abrir los ojos con sus pupilas clavadas en mi, tengo 4 segundos en el oscuro para pensar, para exhalar… me sigue mirando fijamente a los ojos, está quieta, no tiene ninguna expresión en su cara… es una mirada cariñosa y fuerte, siento que me mira como si me estuviese esperando desde hace años en ese asiento, el número 30, pasa el letargo de oscuridad y nada cambia, esta inmóvil, sin pulso, mirando fijamente dentro de mis ojos, no se nada de su cara, no me importa, no pienso sacarle mis ojos de los suyos, sigamos así por kilómetros misteriosa (deslumbrante-fascinante-relampagueante-reluciente y resplandeciente) mujer...
Estoy shockeado, nisiquiera con un sueño lo puedo comparar.

 Ya no doy mas, no se como reaccionar, no existe ningún manual en el mundo para esto… me sigue mirando fijamente, FIJAMENTE, a los ojos y no emite ni un sonido; Tiene esa mirada cariñosa sobre mi que me está aplastando de tal manera que no puedo ni respirar, todavía puedo ver como le sobresale el antebrazo del asiento con su manito descansando hacia abajo, y no puedo evitarlo, desde lo mas profundo de mi prehistoria todas mis células me obligan… Acerco mi mano muy lentamente hasta tocar la suya con la punta de mis dedos y como si estuviéramos programados por la matrix empezamos a acariciarnos muy lentamente, con suavidad y cariño cada porción de nuestras mano, comenzando por los deditos y en un par de km ya estamos por casi los codos con caricias que se encuentran lejos de la suavidad y muy cerca del desmadre; La luz sigue desapareciendo por el tiempo justo que podemos resistir a oscuras, justo para tomar aliento, y ella mirándome todavía con esa carita tierna, pero solo eso, no me ha dado una señal de nada, es algo tan extraño que supera mis limites racionales, todos mis sentidos se agitan, estoy completamente perdido en esta mujer, las caricias son algo brutal para ellos, me estoy volviendo loco,, bastaaa!!, (parpadeo) se terminó la novela romántica; Me paro y muy lentamente y sin soltar su mano, y sin caerme en el pasillo, me acerco hasta su boca… Es una danza y no puedo parar de besarla, no podemos, este movil está fuera de control…

 Increíblemente hasta el momento no hicimos ningún ruido, como si me fuese a importar no?, siento como su respiración se agita y otra ves de lo mas profundo de mis huesos neandertales algo me impulsa y tomo su cara, le doy un pico de 2 minutos etilicamente húmedo y giro para despertar a mi hermano, para decirle que se vaya al baño… no me entendió… creo que por como lo apreté a la 2º salió disparado hacia atrás del colectivo sin entender absolutamente nada.
 Saco su campera del asiento y me siento, recién entonces le hago señas a mi vecina para que se cambie de lugar, mira hacia los costados, todo el mundo duerme, y muy vergonzosamente se sienta a mi lado, le doy un segundo para que se percate de que está todo bien, que nadie la vio, para que se amolde al 28, a mi 28, y no se incomode con la situation.
 No se que fue lo primero ni lo segundo, pero nuestros asientos están en llamas, y nosotros también, no existen límites, solo existe el ruido, y nosotros nadando en los océanos de la lujuria silenciosa anestesiando las lenguas prohibidas de la perdición a 100 kilómetros por hora cambiando de píxel en píxel en un planeta de fantasías virtuales. La pasión esta rodando a la velocidad de la oscuridad de apoyabrazo en apoyabrazo, todo lo que puedo ver es la mismísima nada dentro de mis ojos desorbitados… No los necesito, tengo mis manos caprichosas, hace rato ya que no reciben ordenes, hace rato ya que las caricias se transformaron en rasguños y pellizcos de mano completa, los fluidos fluyen, mis dedos resbalan y bracean al compás de sus latidos, siento como mi brazo se comienza a atrofiar, que todo los músculos a partir del codo están cortando la ruta pero no me importa, voy a seguir de todas formas no van a poder parar este camión desesperado lleno de residuos nucleares los va a pasar por arriba a todos. El sonido que exhalan sus pulmones es una armonía hermosa que marca el paso de este ejército de primates salvajes que hierven en cada hemoglobina de mi sangre.
 "Lo único que puedo usar de mi cerebro trata de explicarme que estoy acompañado de 65 pasajeros mas, entre ellos mujeres y niños, 2 monjas, 1 policía gordo que subió en la ultima parada y 2 choferes estresados de tanto sándwich y agua mineral, pero principalmente perturbados de tanto bajar y subir cosas, entiéndase: volumen del tele, escaleras del cole, temperatura del aire acondicionado, bolsas, cajas, planillas de pasajeros, pasajeros, equipajes, morros, etcéteras, etcéteras, etcéteras..."
 No importa, sé que puedo hacerlo, lo sé, este partido lo juego hasta arriba de una calesita. La idea del baño empuja con más fuerza a cada segundo, y no les hablo de diarrea… La misma porción de cerebro se resiste y me tira un centro-cabezazo-gol en el arco de la negativa, el pensamiento es lineal (Alguien acaba de salir del baño, entonces alguien está despierto, entonces alguien nos va a ver si vamos, entonces ella no va a querer entrar, entonces ni me gasto en seguir pensando en el baño).
 Nada importa ahora, estoy perdido nuevamente extraviado por entre las piernas de este asiento de metal fundido al rojo vivo, el 29 que no me deja respirar en silencio, tiemblo como ñoqui en microondas, sudo, me desprendo el cinto y me pongo colorado, somos 2, o 3 quizás, no lo se… no puedo verla, no puedo verme, está muy oscuro. Pero sí la siento avanzando sin piedad por sobre las ruinas de la noche de anoche, o de antenoche? No lo se, no me importa, lo único que puedo oler es su cabello antes de que lo inevitable se venga con la fuerza de una tormenta por sobre toda la campera de mi hermano, y ahí la veo sonreír entre las sombras, me está mostrando su mano con cara de cómplice y no puedo evitar reír… me da un beso y se va corriendo al baño.
No puedo creerlo, cierro los ojos, trato de razonar, Mierda!! y otra vez mis ojos se abren de reflejo y mi cara se desforma con el golpe de luz mientras trato de acomodar mis ropas… la gente sigue durmiendo, el colectivo se detiene, lo veo a mi hermano sedado sobre la almohada de la forajida que acaba de salir del baño, ahora la sonrisa está mezclada con vergüenza. Me doy cuenta de que tiene ortodoncias en la parte de abajo cuando con desesperación mira hacia afuera y me dice “Eu vou embora”… Son las 3 primeras palabras que escucho salir de esa boca… imaginé su voz de tantas formas, pero nunca pensé que lo primero que iba a escuchar es que "se tiene que bajar yá del cole"… hasta que entiendo estas palabras extranjeras ella ya sacó su bolsito de arriba y la almohada de abajo de la cabeza de mi hermano, tomó una hoja y escribió su nombre, un guión bajo, un 8 y un 7 seguidos del famoso @.

 Me despidió con un beso suave, ojos cerrados y ninguna palabra. y esa mirada...
 No pude hacer nada, no me anime a hacer nada, no quiero despertar.

"Me llamó la atención desde que subí el primer escalón en ese colectivo, el mismo escalón que ahora es el último para ella... no pude verla bien, yo buscaba mi asiento, el 28.
Estaba sucio, cansado, cansadísimo, y un poco ebrio de la despedida de anoche, o de hace un rato?" quiero dormir hasta casa.  




J.C.C.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

copado loco a seguir leyendo y escribiendo...

pd:(ojo con las comas,,,,)

saludos...

El Exeso Exacto dijo...

mi querido amigo, gracias por el consejo, gracias por pasear por aqui.En este escrito lo que pasa con las comas (Y quizás me salio mal)es que las usé tomando el tiempo que paras de leer al encontrar una coma, como un ejercicio de oralidad, como el momento que tomas aire al contar una historia, lo que me ayudaba a seguir recordando y escribiendo, por eso aparecen varias comas a veces sin sentido, los verbos tienen un trato parecido. Esta mezcolansa rara es lo que salió de esa historia que me daba tanta pena contar, pues nunca podria alcanzar el tiempo en una mesa de amigos y cerveza para contarla como se debe, como la sentí y como intente que la sientas vos.

Anónimo dijo...

Que comas ni que mierda,vigilante amargo de la linguistica.
Vos metele mas y mas rapido man que aca nadie es Borges no tampoco quiere serlo,¿como vas a querer ser alguien que hablaba al pedo del futbol?

no van a poder parar este camión desesperado lleno de residuos nucleares los va a pasar por arriba a todos.

Buena ganador del mundo¡¡¡¡¡ ¿y que fue de la vida de esa bendecida campera?

Guason Villero.

El Exeso Exacto dijo...

La campera color crema (¿Coincidencia?) de mi hermano llegó de urgencia al lavadero y luego de tres días en terapia intensiva y varias intervenciones con Ayudin ropa clara recuperó los signos vitales, ahora vive una vida plena y duerme tranquila por las noches mezclada sin honores entre ropas inbéciles que poco tienen para decir. Ella es una campera humilde siii, yo lo se porque como dijo ese muchacho de lanas efímeras, “La buena felicidad dicen que no se nota”.

El Exeso Exacto dijo...

juan q carajo es ese vide q pusiste abajo de todo ? nada q ver , jajaja

Anónimo dijo...

Borges escribia sin signos de puntuacion sus originales. Mas alla de todo, mas alla que las comas nos dan la pauta del sentido que tendran las palabras, si nos llevaran a la recta final o a boxes.Mas alla de toda objecion, y fuera de toda estructuralidad el contenido, cada palabra pura es lo que le da riqueza a esto, buena historia mi querido choni.

El Exeso Exacto dijo...

Es un video con el que me choqué mientras buscaba un tema de xuxa en mi compu, el video de una caida, y no pude evitar pensar en el texto de Pou.