No sabemos como llegaste aquí, ni lo que estas buscando, pero esto es con lo que te vas a encontrar

lunes, 7 de febrero de 2011

"La retirada de las estrellas"

 Por Flora la Exploradora.




 Camino por calles vacías, con la esencia ausente del que llega cuando todos salen... camino y respiro mas tranquila aun cada porción del camino; la muralla enrejada de la rural y su reflejo de antigua sociedad me dicen que ando cerca.. que ya falta poco y que quizás el sol viene muy lento, pisándome los talones, doblo y los rayos rebotan en la cara del  vidriado de Unión y en la rotonda los pájaros festejan con su trinar casi rugido, casi chillido. Los hombres en bicicletas en opuesta dirección miran mis piernas, mí frío, mi cansancio, mi calma y quizás mastican obscenos  halagos mientras la luz empieza a bautizarme por completo cruzando la calle hasta la minúscula veredita del medio de la avenida (casi desierta, casi bostezante) en diagonal hasta la vereda opuesta bastante mas calurosa ya, bastante mas solitaria también, desnuda de sombras... Empieza a asomar el verdor de la vía el silencio de gorriones entre susurros de árboles y la magia solitaria de las mañanas que no terminan una noche. Cuando termino de atravesar el pasaje secreto de los rieles y las hojas de gomero, doblo en la tipa y los departamentos de la calle rajada y ya me doy la licencia de sacarme los zapatos de señorita que me  me dan expresión de muñeca rota, de guerrero en retirada; un vecino madrugado en panza mira desde su vereda como mis flacos pies rozan el asfalto, mientras que mis dedos sostienen de a par el calzado que alguien designo femenino y distinguido ( y no fui yo!) subo a la vereda y la nausea que sale con gusto a flores en las tripas (empieza desde mi olfato y de la planta que en madrugadas de verano perfuma mi calle tranquila) me recuerda que quizás el motor esta fundido después de trabajar ocho horas sin parar, casi ni me preocupo seguro habrá una buena sobra para calentar... el momento es hermoso,


 Las nubes naranjas que veo cuando cruzo oblicua el asfalto me piden que las siga mirando, que las escriba y que no les de la espalda cuando cruce el portón que me llevará a casa


 al sueño

 a la cama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hermoso despertar de los colores en retorno... solo retornando, para volver a cerrar los ojos.